martes, 11 de febrero de 2020

La Diócesis de Asidonia-Jerez recibirá del 17 al 21 de febrero la llamada Cruz de Lampedusa, símbolo del sufrimiento de la humanidad y en concreto de muchas personas migrantes que perdieron la vida en el Mar Mediterráneo, ante la indiferencia del mundo. Está realizada con restos de madera de las barcas naufragadas en la costa de Lampedusa y en abril de 2014 la fundación italiana Casa del Espíritu y de las Artes la presentó al Papa Francisco, que la bendijo y les encargó llevarla por todo el mundo. Esta Cruz también tiene como objetivo transmitir un mensaje de solidaridad, fraternidad y comunión entre los pueblos.

Las entidades de la Mesa Diocesana “Enlázate por la Justicia” han organizado el siguiente recorrido de la Cruz de Lampedusa en la Diócesis:

Lunes 17 de febrero: Recibimiento y entronización de la Cruz. Iglesia Santo Domingo (Jerez). 19 horas
Martes 18 de febrero: Mañana: actividad con centros escolares. Capilla Colegio La Salle Buen Pastor (Jerez)
Tarde: Parroquia El Pilar (Jerez)
Miércoles 19 de febrero: Arciprestazgo de la Sierra. Bornos.
Jueves 20 de febrero: Arciprestazgo Costa: El Puerto de Santa María
Viernes 21 de febrero: Eucaristía despedida de la Cruz. Iglesia San Dionisio (Jerez). 18:30 horas. 

domingo, 9 de febrero de 2020

Anuncio del congreso de Laicos por los delegados de apostolado seglar de Asidonia-Jerez.


CONGRESO NACIONAL LAICOS 14,15,16 FEB

FALTAN 5 DÍAS
 
En nuestra mano está poder participar de una manera u otra para que el Congreso de frutos  abundantes. 
Por lo que solicitamos a todo el pueblo de Dios unirnos en oración para que así sea. 
Teniendo la certeza que si pedimos algo al Padre en nombre de Jesús, Él nos lo concederá.

jueves, 6 de febrero de 2020

Queridos hermanos, ayer en Rota, del encuentro entre el Delegado de Apostolado Seglar,
Antonio Alcedo y Diego Pacheco, miembro de la Comisión Permanente, se concretaron los objetivos respecto a la tarea encomendada a este, sobre la necesaria  cooperación, de esta Delegación, con sacerdotes, parroquias,  movimientos y laicos  de nuestra Diócesis, dentro del contexto del Congreso de Laicos,  a fin de trabajar en la   dinamización, impulso y responsabilidad de  los seglares,  de su papel  en la Iglesia en cuanto bautizados y llamados a la santidad, y por ende a santificar el mundo participando en el apostolado de la Iglesia. Estimular la necesaria cooperación de todos en la Evangelización, según el carisma propio de cada cual y en unidad con la Iglesia Local y el Primado de Pedro que garantizan  la continuidad y la unidad de la fe. No de otro modo podemos hacer apostolado.
         Primado y episcopado, estructura eclesial  y movimientos apostólicos, como modos fuertes de vivir la fe,  se necesitan mutuamente, para crecer y llevar el don del Evangelio, ligado al servicio social en cualquiera de sus formas a los que aún no creen.
         Trabajar para concienciar que el Espíritu Santo quiere la unidad, quiere la totalidad. La multiformidad  y la unidad son inseparables entre sí. Solo así la unidad logra su fuerza y belleza
 De este modo la  participación de cada laico en esta tarea, contribuye a la edificación de único Cuerpo, que nace de la Comunión, se realiza en la comunión y lleva a la Comunión
En esta comunión, promovida por el Espíritu Santo  evitamos cualquier tentación de unilateralidad,  de absolutizar o cualquier otra forma de fricción. La Iglesia debe ser el hogar donde cada uno sienta la acogida, el amor y la libertad de contribuir en el bien del otro.

 Oremos y encarezcamos a todos a contribuir a esta Misión, con la acogida y participación en las visitas programadas a cada Parroquia o Movimiento, que a lo largo de este año  se llevará a cabo por miembros de esta Delegación.

miércoles, 5 de febrero de 2020

CONGRESO NACIONAL LAICOS 14,15 Y 16 FEB



     El pasado 22 enero, el Consejo Diocesano de Apostolado Seglar de Asidonia-Jerez  nos reuníamos en el aula Juan Pablo II, de la casa de la Iglesia en Jerez, para tener un encuentro preparatorio para el Congreso de laicos.

    En esta cita, además de ir aunando lazos entre los representantes de los distintos movimientos, reflexionamos sobre el instrumentum laboris y además fuimos ultimando detalles con los representantes de nuestra diócesis que parten para el congreso.

Tenemos muy presente que no se trata de un encuentro de un fin de semana sino más bien un camino a seguir como iglesia en salida.