jueves, 6 de febrero de 2020

Queridos hermanos, ayer en Rota, del encuentro entre el Delegado de Apostolado Seglar,
Antonio Alcedo y Diego Pacheco, miembro de la Comisión Permanente, se concretaron los objetivos respecto a la tarea encomendada a este, sobre la necesaria  cooperación, de esta Delegación, con sacerdotes, parroquias,  movimientos y laicos  de nuestra Diócesis, dentro del contexto del Congreso de Laicos,  a fin de trabajar en la   dinamización, impulso y responsabilidad de  los seglares,  de su papel  en la Iglesia en cuanto bautizados y llamados a la santidad, y por ende a santificar el mundo participando en el apostolado de la Iglesia. Estimular la necesaria cooperación de todos en la Evangelización, según el carisma propio de cada cual y en unidad con la Iglesia Local y el Primado de Pedro que garantizan  la continuidad y la unidad de la fe. No de otro modo podemos hacer apostolado.
         Primado y episcopado, estructura eclesial  y movimientos apostólicos, como modos fuertes de vivir la fe,  se necesitan mutuamente, para crecer y llevar el don del Evangelio, ligado al servicio social en cualquiera de sus formas a los que aún no creen.
         Trabajar para concienciar que el Espíritu Santo quiere la unidad, quiere la totalidad. La multiformidad  y la unidad son inseparables entre sí. Solo así la unidad logra su fuerza y belleza
 De este modo la  participación de cada laico en esta tarea, contribuye a la edificación de único Cuerpo, que nace de la Comunión, se realiza en la comunión y lleva a la Comunión
En esta comunión, promovida por el Espíritu Santo  evitamos cualquier tentación de unilateralidad,  de absolutizar o cualquier otra forma de fricción. La Iglesia debe ser el hogar donde cada uno sienta la acogida, el amor y la libertad de contribuir en el bien del otro.

 Oremos y encarezcamos a todos a contribuir a esta Misión, con la acogida y participación en las visitas programadas a cada Parroquia o Movimiento, que a lo largo de este año  se llevará a cabo por miembros de esta Delegación.